El encuentro se realizó para sensibilizar a la comunidad académica sobre la internacionalización, que más que movilidad implica procesos de formación integral de ciudadanos.  Ello requiere del fortalecimiento de aprendizaje de la lengua inglesa, formación de usos comparativos de culturas, además de intercambios académicos  entre catedráticos invitados y  estudiantes de intercambio según ilustró María Cristina Valderrama, Directora Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad.

De esta forma la participación de Dra. María Helena Martínez, de la Universidad Politécnica de Cataluña, enfocada en la promoción de la  internacionalización en casa  y la planificación estratégica como ruta de internacionalización para las instituciones, dejó como grandes  apuestas para la Universidad  el restablecimiento del trabajo conjunto entre doctorados y la generación de becarios posibles en la Universidad Politécnica de Cataluña.