Dicho programa es ofrecido a gobiernos subnacionales de Latinoamérica, y pretende enfocar la gestión de los líderes en los resultados y el desarrollo económico y financiero.

Con la alianza entre la UTP y BID – INDES se pretende ampliar la cobertura del instituto, generar sinergías en las ÍES que permitan ofrecer el diplomado GpRD, además de realizar acompañamiento y seguimiento durante la implementación de proyectos, y generar procesos de investigación en los temas de gestión de resultados.

A la reunión asistieron el Representante de los Egresados ante el Consejo Superior, Ramón Antonio Toro; la Formadora INDES, dra. Nubia Marina Bedoya; el Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, ing. Wilson Arenas; la Directora de la Oficina de Planeación, Bibiana Barney; el Director de Univirtual, ing. Jorge Lozano; y el Coordinador de Univirtual, Andrés Felipe Muñoz; quienes demostraron el interés de la Universidad en conformar la alianza, mencionando los elementos fuertes y comunes en proyectos como Sociedad en Movimiento, educación virtual y la investigación en el área de Ingeniería Industrial.

Se espera consolidar la alianza e iniciar el ofrecimiento del programa en marzo de 2013.