El evento es una aproximación a las nuevas tendencias, avances y paradigmas que se están generando en Europa y el mundo frente al desarrollo de la fuerza.

La actividad cuenta con la participación de tres ponentes internacionales: Doctor Juan Manuel García Manzo, docente de la Universidad de Palma Negra en Canarias, España; Doctor Juan José González de la Universidad de Valencia, España y el profesor Cubano, Alfredo Herrera de la Universidad de Miami.

El seminario va dirigido a los estudiantes del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, además participan profesores de educación física, entrenadores y gimnasios de la ciudad. La parte académica se complementa con una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales.