En la ceremonia se otorga una insignia, que es una estrella  azul; en esta ocasión se entregó la distinción a 40 estudiantes que podrán portarla a partir de su tercer semestre  en la manga derecha del uniforme y  que simboliza  que ya están aptos para hacer adecuadamente procedimientos de reanimación cerebro-cardiopulmonar.

La ceremonia se celebra como acto simbólico para animar a los estudiantes del programa a continuar adelantando sus estudios. La ceremonia se realiza desde hace dos años, y se entrega además una certificación para hacer los procedimientos de reanimación ya mencionados, pues ellos serán las primeras personas que respondan en el momento en que esté en peligro la vida y la salud de los seres humanos.

El profesor Giovany García Castro, Director del Programa de Tecnología en Atención Pre-Hospitalaria, el profesor Oscar Toro y  el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, fueron los encargados en entregar las respectivas insignias y certificados.