Ellos atendieron la invitación hecha por la Vicerrectoría Académica. En el primer caso para conocer con el dr. Carlos Alvarado del Departamento de Ingeniería Eléctrica, del  Centro de Investigaciones CINVESTAV de México, sobre la Formación, Investigación, Maestrías y  Doctorados en ese instituto, a la vez que para promover los alcances de un convenio marco que se ha firmado recientemente con la UTP.

Cabe señalar que de la Universidad Tecnológica de Pereira hay 4 estudiantes recibiendo formación postgradual en el CINVESTAV, entre ellos Miguel Domínguez, Ingeniero en Mecatrónica, que fue distinguido con la Beca Jorge Roa Martínez.

Por su parte  la doctora Andrea Eslava González, Maestra en Artes Plásticas, del Colegio del Cuerpo en Cartagena, ofreció la charla "La importancia de las artes en la formación integral del estudiante", como apoyó  en el proceso de modernización curricular.

Los invitados compartieron con los miembros de la comisión de ingenierías para la modernización curricular de la Universidad.