Las personas que estuvieron en la Universidad mejicana fueron: el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, ing. Educardo Roncancio Huertas; el profesor asociado de la misma facultad, dr. José Luis Tristancho Reyes; ellos se reunieron con el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ing. Esteban Báez Villareal; y la coordinadora  de Proyectos de Investigación y Servicios Tecnológicos, dra. Patricia del C. Zambrano Robledo.

Cabe destacar que en la reunión se tocaron temas como el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores; la posibilidad de investigar y realizar proyectos de educación continua en conjunto; el intercambio de información y publicaciones relacionadas y la organización de eventos académicos con relación a las investigaciones realizadas.

En la visita también se firmó un convenio interinstitucional, que abre la posibilidad a los egresados de la UTP de estudiar las maestrías en Ingeniería Aeronaútica e Ingeniería Automotriz, con la posibilidad de obtener becas para manutención.