El 26 de Noviembre en las horas de la mañana sustentó la candidata a doctora Martha Varón profesora de la Universidad del Tolima, cuyo director fue el doctor Miguel Ángel Gómez M, de la Facultad de Educación.  Los jurados de tesis fueron: Dr. Daniel Madrid, de la Universidad de Granada, España.  El Doctor Néstor Cardoso E. y la Dra. Liliana del Basto, ambos de la Universidad del Tolima.  La tesis que giró en torno a "Componentes culturales en el aprendizaje del inglés” obtuvo una calificación de 4.9.

En la tarde, sustentaron los candidatos, Mario Álvarez y Dolman Rubio, profesor de la Universidad de Caldas. El director de tesis fue el doctor, Álvaro Acevedo y los jurados la doctora Olga Acuña profesora Universidad UPTC; Dra. Morelia Pabón profesora de la Universidad Tecnológica de Pereira, y el doctor Antonio Echeverri de la Universidad del Valle.  Los temas fueron: “El movimiento profesoral como estrategia comunicativa”, y "El concepto de desarrollo que subyace a la Educación Superior de Quindío". El director de este último tema, fue el doctor Elio Fabio Gutiérrez; y los jurados, Dra. Liliana del Basto, Dra. Morelia Pabòn, Dr. Álvaro Acevedo T.

El próximo miércoles 28 de noviembre a las 10:00 am, sustentará la candidata Victoria Eugenia Valencia L., cuya directora de tesis fue la Dra. Olga Lucia Bedoya; los jurados, Juan Luis Pintos, de la Universidad de Compostela, España; el doctor Vicente Raga, de la Universidad de Valencia, España, y la doctora Martha Corrales, de la Universidad del Cauca.  La temática es “La contradicción entre la concepción de un mundo dual, y la expresión lingüística trial."  Dicho evento se llevará a cabo en el doctorado, salón H604.