¿Cuál compromiso ambiental?

Hace unos pocos días asistí, junto con cinco compañeros, a una charla donde se socializaba con los profesores del departamento de matemáticas el compromiso de la Universidad Tecnológica de Pereira para con el medio ambiente.

Voy a citar el compromiso número 7 que figura en el volante:

"7. Asegurar que todos los procesos, actividades, productos y servicios de la Universidad den cumplimiento a la reglamentación y normatividad ambiental vigente."

También he leído muchos comunicados que pregonan sobre el ahorro de papel, sin embargo hace menos de dos semanas veo que la Universidad está literalmente "empapelada" con unos afiches amarillos y un mensaje que intenta ser una campaña de expectativa. Como si no fuera suficiente utilizar papel grueso, también es brillante y pesado, con una abundancia de colores que hace mucho pasó la línea de la austeridad.

¿Papel es el único medio para difundir ideas?

¿O este tipo de austeridad solamente está siendo aplicado a los profesores?

¿Cuál compromiso ambiental?

¿O será que me responden que el compromiso ambiental en la Universidad Tecnológica de Pereira está en la misma ubicación de la otra mitad del medio ambiente?

Jorge Eduardo Ossa Sánchez

Profesor Transitorio