El Rector de la Universidad, Luis Enrique Arango Jiménez, señalo que lo realizado por la CARDER en sus 31 años de vida administrativa es muy importante para la región, ha dado ejemplo con los temas relacionados con el conocimiento, la gestión relacionada con el medio ambiente y además ha sido un aliado estratégico de la Universidad a través de la Facultad de ciencias Ambientales. "Sentimos a la CARDER una entidad par, una entidad amiga con la que podemos trazar ruta en diversas temáticas de la investigación y la educación ambiental", enfatizo el Rector.

Reconoció el directivo que con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda se tienen proyectos conjuntos en temas estratégicos para la región  como el Bosque Modelo, el Centro Regional de Protección Mas Limpia, el centro de investigación de excelencia en Biodiversidad y recursos Genéticos CIEBREG, los cuales generan impacto trascendental en el desarrollo del territorio.

El siguiente es el discurso del Rector en el evento.