Allí se dieron lugar la coordinación del evento en cabeza del Profesor
Asociado de la Facultad de Ingeniería Mecánica Dr. José Luis Tristancho, y los  representantes de varias empresas como Ecopetrol, HTECH, ACOSEND, Insercor Ltda y ESTAHL Ingeniería entre otras, además de las universidades Libre, Antonio Nariño, UNAL, Los Libertadores, UTP, UIS , UDEA y  UNALMED.

Para la Universidad el evento fue una posibilidad de vincularse a los públicos objetivos del congreso, socializando las diferentes actividades investigativas que se vienen realizando en las empresas y universidades mencionadas, a través de sus grupos de investigación.  Además de abrir la discusión en torno de los corrosivos, la integridad de equipos y su impacto en la economía nacional e internacional.