En su participación durante el acto de instalación, El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez hizo algunas reflexiones que motivaron a por lo menos mil quinientas personas que llegaron de diferentes partes del país.

En  su intervención dijo el rector que: “En el caso de la ley 151 de 2012, los cambios, giros y ajustes que ella encierra para el funcionamiento de los municipios, requieren de análisis y comprensión para que puedan lograr el efecto deseado, que no es otro que modernizar y hacer más eficiente  la célula básica del estado colombiano, dándole mayor fortaleza al tejido institucional del país”.

Durante su exposición hizo referencia a los casos exitosos pero también frente a los reparos tanto de la normatividad tanto del régimen municipal como la relacionada con el aprovechamiento de la participación ciudadana.

Archivo adjunto: intervención del señor rector