El jueves 8 de noviembre iniciará sus actividades con una charla de apreciación cinematográfica privada, para estudiantes y profesores de las Instituciones Educativas Sofía Hernández y Aquilino Bedoya, con el Director del largometraje “Los Viajes del Viento”, Ciro Guerra, y el reconocido actor colombiano, Álvaro Rodríguez.

Luego se realizará una charla con el Director Alex Giraldo, quien mostrará sus cortometrajes en el auditorio ubicado en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, a partir de las 3:00 p. m.

A las 4:00 p. m. en el Museo de Arte de Pereira iniciará la competencia por el Premio Quimbaya, de los 25 cortometrajes seleccionados para el Festival, con los jurados Toni Navarro, Germán Ossa y Juan Carlos Quintana, destacados realizadores audiovisuales.

Posteriormente en la comunidad de Caimalito a las 6:30 p. m. se realizará la presentación de la cinta “El Carro”, que tiene entrada libre para todos los interesados.

Con dicha actividad se inicia la proyección de películas colombianas, que continúa a las 6:45 p. m. en el Teatro de la Cámara de Comercio, con “La Lectora” y el cortometraje Arre Caballo, con la participación del Director risaraldense, Juan Carlos Montealegre.

Finalizando el día con la proyección de la obra “Sanandresito”, en el Teatro de la Cámara de Comercio a las 9:45 p. m.

El Festival de Cine del Sur, es una actividad organizada por la Corporación EJE-16, con el apoyo de: Ministerio de Cultura de Colombia, Universidad Tecnológica de Pereira, Cine en Cámara, Luna de Locos y Programa Colombia de Película; con el objetivo de fortalecer y desarrollar la exhibición y producción audiovisual en el Eje Cafetero.