Posteriormente en la Universidad Tecnológica de Pereira se ofreció la charla “Sistemas Colectivos de Financiación para Obras Audiovisuales”, con el español Toni Navarro, Director del Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona – España; a la que asistieron jóvenes realizadores amateur, interesados en buscar financiamiento alternativo a sus realizadores audiovisuales.

Igualmente, en el auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizó la primera proyección del Festival, con la película “Los Viajes del Ciento”, por parte de su Director Ciro Guerra, quien habló sobre la historia de la realización de esta obra.

En las horas de la noche, se hizo el prelanzamiento de la película “Todos tus Muertos”, ganadora del Premio Sundance a mejor fotografía 2011; la presentación fue efectuada por su protagonista Álvaro Rodríguez, quien además debatió con el público, aclarando dudas e inquietudes sobre la elaboración y el concepto.

Finalmente, a las 9:00 p. m. en el Teatro Cine en Cámara se exhibió la película “180 segundos” en la que participó su Director Alex Giraldo, que destacó la condición de local de la obra, teniendo en cuenta que es completamente caleña, y su no linealidad.