Algunos datos para tener en cuenta:

Está dirigida a personas que ya se hayan graduado del pregrado y permite realizar un año de postgrado (Máster) en cualquier disciplina en una universidad del Reino Unido. Las áreas prioritarias en las que se financian becas varían de país a país, se pueden encontrar en las páginas de la web Chevening. En términos generales, el candidato deberá demostrar que:

Posee las competencias en el idioma inglés (certificación en Academic IELTS, Pearson PTE Academic o TOEFL iBT)

Es ciudadano de un país elegible Chevening y que tiene la intención de regresar al final del período de estudio.

Posee título de pregrado con excelentes resultados. Ver página web.

Se ha desempeñado laboralmente por lo menos durante dos años al 30 de septiembre 2012

Posee las cualidades personales, intelectuales e interpersonales necesarias para el liderazgo en su país de orige.

Está motivado para desarrollar su carrera profesional con el fin de ejercer una posición de liderazgo en su propio país dentro de los próximos diez años.

Tiene un plan claro para el periodo que sigue a la beca indicado sus objetivos de carrera y la manera cómo planea alcanzarlos.

Está comprometido con la creación de redes para encontrar soluciones globales.

Está comprometido con la creación de redes dentro de la comunidad Chevening a través de la participación en línea y de la asistencia a eventos Chevening en el Reino Unido, y está involucrado con las redes de antiguos alumnos del país.

Está en condiciones de utilizar su formación y experiencia en el Reino Unido para beneficio propio, de su país y del Reino Unido

Está en capacidad de completar y llevar a feliz término su curso de estudio propuesto en el Reino Unido.

Los candidatos son seleccionados mediante una entrevista organizada por la Embajada del Reino Unido en el país origen del candidato. No hay restricciones de edad. La convocatoria se cierra en diciembre de 2012.