ESTUDIANTES

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

Geovanny Preciado Muñoz

En Educación Matemática - SIEM

Yenny Alejandra Restrepo Gesama

En Gestión Integral del Recurso Hídrico

Jhon Edward Valencia Marulanda

ACEMRIS

Carlos Eduardo Jimenez Canizales

Cesar Ramón Romero Leguizamon

Fisiología Aplicada y Neurociencias. SEFAN

Andrés Felipe Quiróz Mazuera

Corina Anabel Ordoñez Guerrero

Grupo de Estudio Agricola - GEA

Luisa María Castano Pulgarín

Diana Milena Villa Ortiz

Concepciones de Práctica Pedagógica

Angelica Mariana Trujillo

Andrea Martinez Ochoa

Daniela Mesa Pérez

Juan Enrique Vélez Ceballos

En Energías Alternativas

Samfir González Grajales

GIGEDE

Martha Liliana Galvis Gomez

Alex Fernando Alzate Alvarez

En Energías Alternativas

Lina Maria Gahyda Franco

Álison Elizabeth Hernández Valencia

Jorge Luis Gómez Ospina

Comunicación y Estilos de Vida Contemporáneos

Angela Patricia Duque Alvarez

IN BLOOM

María Teresa Rendón Cardona

Francy Milena Tapiero Gazo

Conflictos Ambientales y Organizaciones Sociales

Vanessa Mejia Varela

Economía Ambiental y de los Recursos Naturales. (SI- ecoambiental)

Catalina Bravo Salazar

Eliana Marcela Salazar Martinez

Oscar Alejandro Montoya Trujillo

Luisa Fernanda Duque Gómez

Leer y Escribir en la Escuela

Eduardo Andrés Flórez Galeano

Materiales Magnéticos

 

Por otra parte, se resalta el excelente nivel de las ponencias y póster presentados en dicho evento por parte de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, que permitieron obtener los siguientes reconocimientos:

  1. Primer Puesto en la Sala de Ciencias de la Salud y el Deporte con la ponencia “Caracterización Electrofisiológica del Intercambiador Sodio-Calcio en un Modelo In-Vitro de Células Tumorales Gástricas”, presentado por los estudiantes de Medicina Cesar Ramón Romero Leguizamón y  Andrés Felipe Quiróz Mazuera, pertenecientes al Semillero en Fisiología Aplicada y Neurociencias. SEFAN.
  2. Primer Puesto en la Sala de Ciencias del Medio Ambiente y el Habitat – Ciencias biológicas y del Mar  y Ciencias exactas y de la tierra con la ponencia “Uso de Herramientas Computacionales para el Análisis Estructural de Películas Delgadas Obtenidas a Partir de un Blanco de BIFEO3”, presentado por el estudiante de Ingeniería Física  Eduardo Andrés Flórez Galeano, perteneciente al Semillero en Materiales Magnéticos.
  3. Primer Puesto en la Sala de Ciencias de la Educación  con la ponencia “Concepciones de Práctica Pedagógica de Estudiantes con Bajos Desempeños Académicos, de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UTP”, presentado por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil  Andrea Martínez Ochoa y  Daniela Mesa Pérez, pertenecientes al Semillero en Concepciones de Práctica Pedagógica.
  4. Primer Puesto en la Sala de Ciencias de la Educación  con el Póster “Aplicación de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Pensamiento Numérico Variacional y el Pensamiento Aleatorio y Sistema de Datos en los Grados Quinto y Noveno de Educación Básica”, presentado por el estudiante de Licenciatura en Matemática y Física  Geovanny Preciado Muñoz, pertenecientes al Semillero Interinstitucional de Investigación en Educación Matemática - SIEM
  5. Tercer lugar en el consolidado general de evento con la Ponencia “Concepciones de Práctica Pedagógica de Estudiantes con Alto Desempeño Académico, en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UTP”, presentado por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil  Diana Milena Villa Ortiz y  Angélica Mariana Trujillo, pertenecientes al Semillero en Concepciones de Práctica Pedagógica.

 

Cabe destacar, que la Universidad Tecnológica de Pereira  hace parte activa de la Red Regional de Semilleros de Investigación - RREDSI desde su creación (Aproximadamente dos años) con instituciones de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el Norte del Valle, para mayor información pueden visitar la página: www.rredsi.org.

Para conocer más sobre los Semilleros de la UTP, pueden ingresar al siguiente link: http://www.utp.edu.co/vicerrectoria/investigaciones/investigaciones/semillero