En la misa oficiada por el Capellán de la UTP, padre Nelson Giraldo Mejía, se dio a conocer un mensaje condolencia de la Conferencia Episcopal Colombiana que se publica a continuación.

En nombre de la Comisión Episcopal y del Departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal de Colombia y en el mio propio, expreso a la muy querida y admirada Universidad Tecnológica de Pereira, a sus directivos y a toda la comunidad académica, nuestro saludo muy cordial y nuestra solidaridad ante la sentida desaparición del apreciado Doctor Samuel Ospina Marín.

El Doctor Samuel, hombre de altas calidades humanas y profesionales y de un gran sentido universitario en toda su expresión, nos enseñó que el valor de la Universalidad en la Universidad, radica en la valoración por la diversidad de personas y no solamente por la diversidad de saberes. Él supo de esta manera indicarnos, que la Universidad se debe a la sociedad y por ella debe, permanentemente avanzar en la formación integral de las personas.

Elevamos nuestras plegarias por él para que el Señor lo tenga en su Reino, así como por su familia, sus amigos y sus compañeros de academia, para que los fortalezca y anime a seguir siempre adelante, guardando en el corazón, su memoria y sus lecciones de vida.

Cordialmente,

Padre. Héctor Eduardo Lugo García

Director del Departamento de educación y culturas

de la Conferencia Episcopal de Colombia