Es la primera vez que Universidad alcanza un puesto tan alto en una Maratón Nacional, esta competencia se realiza una sola vez al año, siendo diferente a las competencias organizadas por el Circuito Colombiano de Maratones de Programación (CCMP), donde en los últimos dos años UTP ha ganado más de nueve competencias.

La XXVI Maratón de ACIS REDIS, se realizó el pasado 20 de octubre de 2012 en simultánea en seis sedes del país (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín).  Allí participaron 102 equipos de Colombia, compitiendo por 40 cupos para la Maratón Regional del Norte de Suramérica en el que otro equipo de la Universidad hará presencia UTP – 03.

El equipo UTP – 03 conformado por  los estudiantes Steven Pineda Cortés, Sergio Alexander Flórez Galeano, Juan David Gil López  fue uno de los  33 equipos de los 102 en competencia que  resolvieron un reto de programación.

De esta forma UTP-01 y UTP-03 representarán a la Universidad en la Maratón Regional del Norte de Suramérica que tendrá lugar en la Universidad de los Andes en Bogotá el 10 de Noviembre de 2012 que dará cupo a la maratón mundial en Rusia.

Los resultados oficiales de la maratón pueden ser vistos en la página:http://www.acis.org.co/index.php?id=1845

Archivo adjunto: Carta Director Nacional de la competencia.