El Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez fue el encargado de entregar la certificación, y destacó el compromiso  con la calidad que tiene la UTP, teniendo otros organismos certificadores dentro de la institución. Comentó la importancia de la labor en calidad, para cumplir con las necesidades de globalización que tiene el país con el TLC, pues al tener un certificado de calidad se da fé de que la organización hace las cosas con excelencia.

El proceso de certificación inició hace un año, y la visita de auditoría se realizó a principios del año 2012, pues hubo que realizar una transferencia de certificado, ya que la empresa había sido certificada anteriormente por otra entidad.

QUALICERT UTP inició como el Organismo Certificador de Productos, y aunque en la actualidad certifica en calidad en las normas NTCGP1000:2009 e ISO 9001:2008, espera visita para ampliar su portafolio a las normas ISO 14001 y OHSAS 18001 y así prestar un mejor servicio a la comunidad y empresas.

El Organismo también brinda apoyo en certificación a organizaciones como el Concejo de Pereira, el Aeropuerto Internacional Matecaña, el Colegio María Auxiliadora de Dosquebradas, entre otras.