En el acto estuvieron presentes el Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, acompañado del Vicerrector Administrativo, dr. Fernando Noreña; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, dra. Diana Patricia Gómez; el Vicerrector Académico, dr. William Ardila Urueña; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, ing. José Germán López; el Secretario General, dr. Carlos Alfonso Zuluaga; y el Jefe de la Oficina de Personal, dr. Jairo Ordilio Torres.

En su discurso, el ing. Arango Jiménez saludó en nombre de las directivas recordando la importancia del acto para la organización, y realizó un análisis sobre lo que significa la pérdida de un ser querido y la manera de perdurar en el tiempo, por medio de la descendencia y la obra que entregamos a la sociedad; punto en el cual comentó que es una fortuna trabajar en una Universidad, pues, son de las organizaciones más perdurables en el mundo, y sobre todo el caso de la UTP donde la gente llega a quedarse y echar raíces.

Culminó su discurso expresando que los funcionarios como parte de la institución se merecen todo y agradeció a los miembros voluntarios de la bridada de emergencias por el trabajo que hacen para la seguridad de todos.

Durante el acto se hizo un minuto de silencio por los fallecimientos del dr. Samuel Ospina; el dr. Ricardo Mejía Isaza; el dr. Gonzalo Montoya Zuluaga; el dr. Ramiro Loaiza, y todas las personas que no acompañan a la institución en la actualidad.

Cabe destacar que en esta ocasión fueron exaltados los funcionarios Alberto Ocampo Buriticá, Didier Giraldo Buitrago, José del Carmen Gómez Espindola y Ramón Valencia Martínez, por sus 35 años de servicio.

Los funcionarios se mostraron contentos y orgullosos con las condecoraciones por sus servicios a la institución.