La  tesis gira alrededor de la percepción de la incomunicación en el proceso de formación de ingenieros y sobre cómo volverlo comunicativo.  De esta forma se piensa en la humanización, para entregar a la sociedad ingenieros con gran sensibilidad social.

Los jurados fueron el Dr. Isidro Urbina, PhD en Física, docente de la Universidad Nacional y quien ofició como Presidente del Jurado; la Dra. Marleny Restrepo, PhD en Ciencias Sociales, docente de la Universidad de Córdoba y el Dr. Mariano Alcañiz Raya, PhD en Ingeniería Industrial y Director del Laboratorio LabHuman de España.

Es de anotar que a esta tesis doctoral, el jurado le asignó una valoración de 4.8 sobre la escala de uno (1.0) a cinco (5.0).