Como Capellán de la Universidad Tecnológica de Pereira lamento el Fallecimiento del Doctor Samuel Ospina Marín.   Su Saber lo puso humildemente al servicio de muchas realizaciones para la ciencia,  la cual comprendió como algo que debe ser para el Servicio del Hombre. Su corazón lleno de virtudes que con alegría nos entregó nos deja la enseñanza del servir silencioso a los más necesitados.  Su opinión y su consejo lo buscamos muchos para acciones de valía en bien de las muchas instituciones a nivel  local, regional, Nacional. Fue bueno para ayudarnos incluso en decisiones  personales. Sabía ser alegre, sabía exigir, sabía enfrentar la dificultad, sabia de Dios, pues de El aprendía y practicaba lo aprendido. Sabía escuchar dando la mano generosa con desprendimiento a quien lo necesitará. Sabía dar. Sabia enseñar con la palabra y el ejemplo. Su hoja de vida meritoria. Su paso por la Universidad Tecnológica no deja un rastro, deja una huella perenne. La Universidad está de luto, Rectoría, Vicerrectoría Administrativa, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigaciones, Vicerrectoría de Responsabilidad Social  (Administrativos, Académicos,  Estudiantes, Personal de Servicio)  sienten su partida. ¡Qué amigo tan fiel! ¡Qué buen hombre tuvimos la oportunidad de conocer! Doy gracias a Dios por lo que nos permitió conocer de él para cumplir nuestro deber ante sí mismos, ante los demás y ante Dios. Que Dios, quien le regalo la vida y le permitió servir con amor, le conceda la eternidad. "Que al cerrarse el telón de tu existencia, se te abra el telón de la verdadera vida" (P. BAC).

Nelson Giraldo Mejía

Capellán de la Universidad Tecnológica de Pereira

Señor Rector Luis Enrique Arango Jiménez,

Nuestro más sentido pésame por la desaparición de nuestro amigo y compañero  Samuel Ospina Marin, quien no solo nos dio permanentemente su apoyo a todas nuestras iniciativas, sino que con su inigualable personalidad nos dio ejemplo de dedicación y de amor por la UTP y por nuestra ciudad.
Su generosidad para con todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo lo harán vivir por siempre entre nosotros.

Isabel Cristina Vargas Valencia
Gerente
Instituto de Epilepsia y Parkinson
Neurocentro

Reciba mi fraternal saludo en el Señor.

En nombre de la Comisión Episcopal y del Departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal de Colombia y en el mio propio, expreso a la muy querida y admirada Universidad Tecnológica de Pereira, a sus directivos y a toda la comunidad académica, nuestro saludo muy cordial y nuestra solidaridad ante la sentida desaparición del apreciado Doctor Samuel Ospina Marín, fallecido el día de ayer.

El Doctor Samuel, hombre de altas calidades humanas y profesionales y de un gran sentido universitario en toda su expresión, nos enseñó que el valor de la Universalidad en la Universidad, rádica en la valoración por la diversidad de personas y no solamente por la diversidad de saberes. Él supo de esta manera indicarnos, que la Universidad se debe a la sociedad y por ella debe, permanentemente avanzar en la formación integral de las personas.

Elevamos nuestras plegarias por él para que el Señor lo tenga en su Reino, así como por su familia, sus amigos y sus compañeros de academía, para que los fortalezca y aníme a seguir siempre adelante, guardando en el corazón, su memoria y sus lecciones de vida.

Cordialmente,

Padre. Héctor Eduardo Lugo García ofm
Director del Departamento de educación y culturas
de la Conferencia Episcopal de Colombia