Los jurados del Concurso Nacional de Novela “Aniversario Ciudad de Pereira” fueron la crítica de literatura Cecilia Caicedo Jurado de Cajigas, los escritores Germán Gaviria Álvarez y Octavio Escobar.

“La novela Anónimos, muestra el tránsito de la concepción campesina al mundo urbano. – Interesante paneo sobre la reciente transformación del país rural a la polis en construcción. ­– Se deja leer desde una teoría de Mentalidades, especialmente desde el tránsito discursivo operado en los últimos tiempos en Colombia. – Técnicamente plantea el oscurecimiento del narrador tradicional, para dar paso a una propuesta de combinación de géneros: poesía, narración y relato. – Intertextos interesantes – Frase con teoría de puntillismo, corta y ágil. Literatura joven: droga y viaje” , es el concepto entregado por la  doctora, Cecilia Caicedo Jurado.

Freddy Alan González Salazar, es actor y dramaturgo egresado del Grupo Escuela de Teatro del Instituto de Cultura de Pereira, promoción 2005. Co-fundador de la revista Polifonía y del Premio Nacional de Poesía Universitaria “El Quijote de Acero”.  Actualmente culmina sus estudios de pregrado en la Licenciatura en Español y Literatura de la UTP.  Ha publicado poemas, cuentos y ensayos en revistas como Agenda Cultural, Polifonía y Luna de Locos.