En el evento  se realizó la celebración de los 10 años de funcionamiento de la red más grande de Iberoamérica en Colombia y en el marco de ese evento se desarrolló el VIII Encuentro de Rectores Universia que pretendía reunir a los rectores de diferentes universidades socias de Universia con el fin de socializar, estrechar lazos y seguir consolidando de la mano de estas instituciones su esfuerzo por llevar proyectos de apoyo para las educación colombiana, así como la contribución a la formación de un nuevo modelo de universidad en la sociedad del conocimiento.

27 rectores discutieron con los académicos internacionales durante este espacio académico sobre diferentes temáticas como el futuro de la Educación Superior, las desigualdades, calidad, la educación online en el futuro, nuevos métodos de aprendizaje entre otros temas relacionados con la educación.

Paralela a esta actividad, el Banco Santander en cabeza de José Antonio Villasante director general adjunto de Banco Santander y Director Global de Santander Universidades, se hizo la firma de convenios de entrega de 5 becas de movilidad para estudiantes de pregrado a cada una de las 16 universidades colombianas seleccionadas como muestra de su compromiso con la Educación Superior en Colombia. También se realizó el lanzamiento de 10 becas de convocatoria abierta para jóvenes profesores e investigadores dirigidas a las universidades socias y vinculadas a Universia, las cuales se pueden consultar en http://especiales.universia.net.co/becas-santander