El Mercado Agroecológico UTP “Alimentos para la vida” se realizará el día 16 de octubre de 2012 en su horario habitual de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Debido a la celebración del Día Mundial de la Alimentación y remate de la Campaña Mundial Semillas de Libertad, se solicita a los productores del mercado agroecológico a que lleven una muestra de las semillas criollas y nativas que se cultiva en sus predios, con el ánimo de realizar también una feria de semillas para dar mayor fuerza a la celebración de estas fechas especiales para la comunidad campesina y en general.

Así mismo se realizará el Foro Permanente de Agroecología que en esta ocasión tendrá como invitada especial a María Velma Echavarría, líder del programa de Soberanía Alimentaria del Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta, quien nos presentará la experiencia que se ha tenido en el resguardo con el proceso de Casa de Semillas.

La siguiente es la programación para este día:

Mercado Agroecológico

Lugar: Plazoleta del planetario de la UTP

Hora: 09:00 a. m. a 04:00 p. m.

Foro Permanente en Agroecología

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez, Salón F 212, Facultad de Ciencias Ambientales

Hora: 10:00 a. m. a 12:00 p. m.

El Día Mundial de la Alimentación y la Campaña Mundial Semillas de Libertad en la Ecorregión Eje Cafetero, se celebra en el mundo del 2 al 16 de octubre, y la Ecorregión Eje Cafeteto, lo celebrará con el apoyo de las siguientes entidades organizadoras: Mercado Agroecológico del Quindío, Asoguaraní, Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta, Universidad La Gran Colombia, Universidad del Quindío, Corporación Regional Autónoma de Risaralda CARDER; Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero Alma Mater; Universidad Tecnológica de Pereira.

La actividad se realiza con el objetivo de generar espacios y ejercicios, desde comunidades, organizaciones e instituciones, que contribuyan a la celebración del Día Mundial de la Alimentación y la Campaña Mundial Semillas de Libertad en la Ecorregión Eje Cafetero.

La celebración del Día Mundial de la Alimentación y la Campaña Mundial Semillas de Libertad en la Ecorregión Eje Cafetero, tendrá diferentes actividades lideradas por comunidades, organizaciones e instituciones en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, entre las que se encuentran conferencias, talleres, jornadas de siembra, video foros, mercados agroecológicos, muestras gastronómicas, ferias de semillas, conversatorios y muchas otras actividades harán parte de la propuesta, teniendo escenarios en lugares como veredas, Universidades y plazas públicas.

Vea la programación y mayores informes en el archivo adjunto: Invitación Día Mundial de la Alimentación