En la visita, además se habló de la necesidad de motivar a los estudiantes colombianos a realizar intercambios o pasantías en la Universidad de Purdue, y se realizó una presentación de la dicha institución y de diferentes proyectos investigativos que se realizan en la institución.

Desde el año 2011 el Centro de Investigaciones y Estudios en Biodiversidad y Recursos Genéticos CIEBREG comenzó a formular convenios de cooperación con la Universidad de Purdue, y se espera profundizar esos convenios y definir proyectos conjuntos y comunes para las dos instituciones; posteriormente otros centros de investigación adscritos a la UTP, fomentaron relaciones con la Universidad estadounidense.

“El intercambio se fundamenta siempre entre los contactos directos entre los investigadores, nosotros como Oficina de Relaciones Internacionales facilitamos y apoyamos el proceso, pero es muy importante las reuniones entre investigadores, porque de esta forma se gestan los proyectos y se evalúan los puntos comunes y de colaboración entre las instituciones” comentó la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Cristina Valderrama.

La dra. Valderrama se mostró muy satisfecha con el proceso de internacionalización que se ha realizado en la UTP, destacando que se realiza desde todas las instancias de la Universidad, con el apoyo de los investigadores.