Los artistas fueron seleccionados para el Pabellón Artecámara que reúne el trabajo de 33 artistas emergentes del país, menores de 40 años.

Cabe destacar que los artistas participaron en la convocatoria con 729 artistas de todo el país, y que entre los seleccionados los principales centros urbanos se llevan la mayor representación.

Daniel Fernando Gómez y Ricardo Muñozhan obtenido becas nacionales e internacionales para realizar pasantías de investigación-creación en centros artísticos y de formación, como la obtenida en el Centro de Artes de la Universidad Federal de Pelotas, Brasil.

Daniel realizó su posgrado en la Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira y es profesor del programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas. En la muestra de artBo, su proyecto artístico fue incluido dentro de la línea “Políticas poéticas” por el modo como sus objetos escultóricos logran introducir posturas que desestabilizan convencionalismos y bordean los límites del arte, sin renunciar a una confrontación permanente con la técnica y los materiales que manipula.

La obra de Ricardo, por su parte, fue ubicada en la línea “Ficciones y genealogías”, en la que se reúnen propuestas que “revaloran el lugar de la ficción y su papel en las construcciones culturales”, a partir de recursos como la parodia y la alegoría, usados para remover y reconstruir aquellas identidades que, por la inercia y la solemnidad de la historia, se han instalado con fuerza en nuestro imaginario.

Información tomada de: http://www.latarde.com/opinion/columnistas/67761-pereira-en-artbo.htm