El congreso cuenta con la participación como conferencistas internacionales de la dra. María de los Ángeles Fanaro de Argentina, el dr. Marco Antonio Moreira de Brasil y el dr. Guillermo Jesús Bernaza Rodríguez; además de invitados nacionales, entre los que se encuentran la dra. Rosa Nidia Tuay Sigua, el dr. Ramiro Ramírez Ramírez, el dr. Rodrigo Covaleda, entre otros.
“Para la sociedad en general son claras las problemáticas para enseñar una materia como lo es la física, ya sea en secundaria o en el ámbito universitario, pues muchas veces el 80 % o el 90 % de los estudiantes encuentran dificultades para comprender los diferentes temas que se desarrollan en los cursos de esta materia, entonces desde hace un tiempo, algunos especialistas se mostraron interesados en desarrollar modelos y estrategias para que hubiese un mejor proceso de aprendizaje de la física”, manifestó Milton Humberto Medina Barreto, Coordinador del VI Congreso Nacional de Enseñanza de la Física.
Entre las diferentes temáticas que tratará el Congreso se encuentran la Enseñanza de la Física: Aprendizaje significativo; aprendizaje mecánico y criticidad; Enseñanza y aprendizaje de aspectos fundamentales de Mecánica Cuántica en la Escuela Secundaria; El papel de los modelos y la modelización en la didáctica de las ciencias; entre otros.
Para Milton Medina Barreto es muy importante la asistencia de los estudiantes de Licenciatura en Física y Matemáticas porque así se establecen unas ideas claras y una concepción crítica frente a lo que están aprendiendo en sus clases.