En el acto de graduación estuvieron presentes el Rector (E) de la Universidad Tecnológica de Pereira, dr. William Ardila Urueña; el Gobernador de Risaralda, dr. Carlos Botero López; el alcalde del municipio de Belén de Umbría, Jaime Grajales, acompañados de otras directivas académicas de la institución.

Desde su creación en el año 2006, los CERES creados en los municipios de Quinchía, Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría han brindado la oportunidad de formar profesionalmente a jóvenes y adultos sin la necesidad de abandonar sus hogares.

La Directora de los CERES en la Universidad Tecnológica de Pereira y Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, se mostró muy conforme con el trabajo realizado en los diferentes CERES, y sobre todo en el caso de Belén de Umbría, porque fue iniciativa de los mismos ciudadanos, tener acceso a la educación superior mediante este tipo de educación.