Consciente del alto impacto que tienen los procesos de calidad en términos de mejoramiento continuo, la Universidad ratifica el compromiso asumido en su objetivo institucional Cobertura con Calidad, del cual la Acreditación Institucional hace parte fundamental. Para efectos de renovar dicho reconocimiento, la institución ha venido sometiéndose desde el año 2010 a una exhaustiva autoevaluación, proceso altamente reflexivo en el que se han visto involucrados representantes de toda la comunidad universitaria.

Durante este año nos hemos preparado para someternos a una evaluación externa por parte del los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, quienes estarán en las instalaciones de la universidad los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de Noviembre con el fin de corroborar la coherencia existente entre la información consignada en el documento “Informe de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación de Alta Calidad 2011” y la realidad institucional. Es menester de todos los miembros de la comunidad institucional participar activamente de dicho proceso.

Los pares académicos designados para realizar la evaluación a nuestra institución son:

Fernando Chaparro Osorio (Coordinador) – Universidad del Rosario, Bogotá

Julio Cesar Cañón Rodríguez (Relator) – Universidad Nacional, Bogotá

Gerardo Remolina Vargas – Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

Mónica María Bustamante Rúa – Universidad de Medellín, Medellín

Luis Eduardo Zedillo Ponce de León – Copaes, México

Invitamos a toda la comunidad universitaria a unirse en torno a este objetivo que aporta grandes beneficios para todos sus miembros, en próximos días será publicada la programación de la visita, esperamos contar con una amplia participación por parte de los estudiantes, docentes, funcionarios y demás miembros de nuestra comunidad.

Mayores informes:

Oficina de Planeación