La Organización Panamericana de la Salud, la Corporación Consentidos, el Ministerio de la Protección Social, la Gobernación de Risaralda, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la UTP y el Observatorio de Drogas del Eje Cafetero unen sus esfuerzos para gestionar un espacio de socialización de los procesos de ZOU que se realizan recientemente en diversos lugares de la geografía colombiana. La idea será compartir experiencias y fortalecer conocimientos.

Según el Ministerio de la Protección Social la mitigación busca reducir los efectos negativos de los riesgos, tanto antes de que se materialicen como cuando ya lo han hecho y se han convertido en “daños”. Bajo este concepto se implementan diferentes modalidades de atención a la población que ya está en contacto con las sustancias psicoactivas, pero sin presentar aún un consumo problemático. Una de estas modalidades, ubicada en el ámbito universitario, es la de las Zonas de Orientación Universitaria.

Información enviada por: zouejecafetero@gmail.com