Esta obra dirigida por Julio César Sánchez Naranjo fue ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Colombo Francés 2007 otorgado por Mincultura según el acta final del jurado, "detrás de una obra dramática original existe un creador quien se expresa desde su cultura, su enciclopedia intelectual, su formación artística y elementos creativos más la fuerza y la riqueza analógica del lenguaje. La carga artística del autor se expresa abiertamente en su obra. Los referentes oportunos aportan en la progresión dramática del material, de la misma forma las narraciones, recuerdos y forma de contar son ricos en sensaciones sugerentes que van de la sutileza al delirio. El riesgo, el juego artístico dentro de la seriedad de la propuesta artística dejan ver un dramaturgo preparado para su trabajo artístico y nuevo en el panorama nacional".

Cuentos Dulces para Niñas Hipoglicémicas es una metáfora de nuestra cotidianidad de principio a fin donde  la violencia, la mezquindad, el amor, la venganza, el dolor y el erotismo se funden en un texto poético y exquisito que cuenta la fábula de la familia Jekill y tres hombres rendidos ante las hijas y marcados por la desgracia.   

Entrada libre con boletería controlada, que puede ser reclamada en el área de cultura de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y en el Departamento de Ciencias Básicas del Programa de Medicina a partir del martes 2 de octubre de 2012.