En el marco de la Política de Pertinencia en Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional a través de la  Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, lidera el proyecto de Formación en el uso pedagógico de las TIC.

Allí tres universidades públicas acreditadas han sido seleccionadas para formar a más de 2600 docentes de educación superior, becados en cursos orientados al fortalecimiento de de las competencias para el uso y apropiación pedagógica de las TIC.

La Universidad Tecnológica de Pereira es una de las instituciones seleccionadas y a través de Univirtual, dependencia de la Vicerrectoría Académica responsable de la implementación de metodologías educativas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en la institución, está formando virtualmente a más de mil docentes en dos cursos de 50 horas, previamente construidos y avalados por  expertos nacionales en educación virtual.

Los cursos,  Pedagogía para la Educación Virtual y Estrategias Didácticas para la educación mediada por TIC, han tenido gran acogida en la comunidad, gracias a la  convocatoria realizada se han preinscrito 2200  docentes avalados por sus respectivas instituciones y por el Ministerio de Educación Nacional según sus políticas y criterios de selección.

Los cursos, se están ofreciendo desde el pasado 18 de septiembre y  ya han ingresado 650  docentes provenientes de más de 270  instituciones de educación superior, públicas y privadas de todo el país. Por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira se han inscrito 70 docentes de diferentes facultades.

Gracias a su formación los integrantes del equipo Univirtual  hacen parte del grupo de docentes que orientan los cursos y dictan el Módulo de Introducción a la Educación en Línea, acompañados de otros docentes reconocidos nacionalmente  por su formación en  programas de educación con trayectoria en procesos educativos mediados por TIC.

Para conocer toda la información del proceso, los procedimientos y contenidos de los cursos visite: http://univirtual.utp.edu.co/formacionmen2012