Hasta ahora el ILEX ha trabajado por medio del mismo Convenio en ocasiones anteriores con docentes de Balboa, La Celia y La Virginia, “el trabajo con los docentes ha sido totalmente exitoso, tenemos que ser conscientes de que los participantes lo hacen de maneras voluntaria, no es algo obligatorio; así que las deserciones han sido mínimas”, manifestó el ing. Wilson Castaño, funcionario del ILEX.

El proyecto se realiza con el objetivo de Mejorar las competencias profesionales en el área de inglés de 112 docentes no licenciados en lenguas, de los niveles de Básica Primaria del sector público de instituciones educativas adscritas a la Secretaría de Educación de Risaralda a  través de un proceso dinámico enmarcado en estándares internacionales que conduzcan al mejoramiento de lengua y del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa de un nivel A0 a A1 , o A1 a A2 según el MCERL.

El ing. Castaño agregó que la confianza que el MEN deposita en el ILEX durante 5 años consecutivos es producto de la calidad del servicio, los resultados tan positivos son los que han permitido que el Instituto lidere en el ámbito nacional todos los procesos de enseñanza de lenguas extranjeras, además comentó que esto significa para el Instituto proyección nacional e internacional, pues el ILEX es reconocido nacionalmente por su modelo de enseñanza de la lengua y esperan replicarlo en otras instituciones.

Cabe destacar que debido al interés que tiene el país en fortalecer el aprendizaje del inglés como segundo idioma, el ILEX espera crear nuevos proyectos y forjar nuevos convenios con otras universidades que quieren implementar su modelo de enseñanza.