En el encuentro asisten por lo menos 60  rectores de los dos países y se abordan aspectos de interés como las relaciones presentes y futuras entre las universidades españolas y colombianas, marcadas por la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) y por el fortalecimiento de los intercambios y la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes.

El certamen cuenta con la presencia de organizaciones como la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y en su representación  la  señora Adelaida de la Calle;  de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), Nicolás Enrique Zuleta Hincapié y del Sistema Universitario Estatal Luis Enrique Arango Jiménez.

Este encuentro servirá para “fortalecer la movilidad académica y fomentar la colaboración tecnológica y científica entre Colombia y España. Un horizonte donde las universidades tienen mucho que decir y deben asumir un protagonismo especial” anunció el rector de la Universidad  de Cádiz, Eduardo González Mazo.

“Para nosotros estos encuentros son muy positivos porque se hace más evidente la necesidad de fortalecer la movilidad académica con profesores, estudiantes y grupos de investigación. Además se buscan acuerdos para ampliar los convenios de doble titulación, que son de interés para las universidades colombianas y Europeas. Nosotros como Universidad Tecnológica ya hemos dado pasos importantes”, dijo el Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez.

----------

Foto al final de la ceremonia de instalación del segundo encuentro de Rectores Españoles y Colombianos, que se desarrolla en la ciudad de Cádiz España, Evento organizado por  ASCUN y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas CRUE.