Del 2 al 5 de octubre cinco estudiantes y un docente, del semillero de suelos, adscrito a la escuela de química, tendrán participación el en XVI congrego  con tres de sus producciones académicas relacionadas con  tres trabajos relacionados con "Actinomicetos del Suelo Jardín Botánico de la UTP Con Potencial En Biorremediación".

Las estudiantes Daniela Hernández, Katherine Peña, Aura M. Salazar, Corina Ordoñez y Luisa M. Castaño, junto con la docente Liliana Bueno, de Tecnología Química y Química Industrial, han centrado su trabajo en el papel que desempeñan estos importantes microorganismos en la fertilidad del suelo y su uso en procesos como control biológico y aplicaciones como fijación de nitrógeno y compostaje.   Es de resaltar que en el JBUTP no se han realizado estudios relacionados con la diversidad microbiana del suelo, entregando con esta investigación, más información valiosa para el  laboratorio vivo.