Se realizarán tres encuentros generales y la dinámica de trabajo será por sesiones con subgrupos.

Cabe recordar que la participación de la convocatoria no tiene ningún costo y el cupo es limitado.

Recepción de pre-inscripciones: 17 al 28 de septiembre.

Publicación de Selección de participantes y contactos: 3 de Octubre

¿Qué es Jóvenes para jóvenes?

·         Es una propuesta para que los estudiantes participen en el desarrollo de proyectos y actividades que sirvan para la promoción del bienestar y la salud de la comunidad universitaria.

¿Sobre qué será la capacitación de jóvenes para jóvenes?

·         Sobre trabajo en equipo, formulación de proyectos, liderazgo, promoción de la salud, y tendrá un énfasis en elementos comunicativos. Además en esta ocasión se tratará el tema de psicoactivos.

¿Cuáles son las características de los proyectos que se formulen?

·         Pueden proponerse proyectos de diferentes actividades (video - foros, conformación de grupos, conversatorios, investigaciones, etc.) que busquen aportar a la construcción de entornos físicos y psicosociales saludables, a mejorar la calidad de vida y el bienestar en el campus universitario.

¿Quiénes pueden participar y cuáles son los compromisos?

·         Esta dirigido a estudiantes de la UTP, que estén interesados en desarrollar este tipo de proyectos, que tengan liderazgo para poder replicar lo aprendido durante el proceso, que tengan iniciativa para proponer diferentes alternativas de actividades, proyectos y participen de la gestión necesaria para su realización en acuerdo con la coordinación del Programa Universidad que Promueve la Salud de la Vicerrectoría.

¿Dónde se realizará y quien lo orientará?

·         Las capacitaciones las realizará la organización SURGIR, quienes también harán el apoyo a la conformación de grupos y proyectos. En cuanto a la coordinación está a cargo del programa de Universidad que Promueve la Salud, de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira.

¿Cuándo se realizaran las jornadas de capacitación y trabajo?

·         La primera jornada se tiene prevista para el sábado 6 de octubre en la mañana, y las demás serán acordadas con los participantes que sean seleccionados de acuerdo con la disponibilidad horaria.

Pre-inscripción:

1. Enviar un correo electrónico con datos de identificación completos: nombre, apellidos, código, programa académico, semestre que cursa, teléfonos y correo electrónico para contacto, al correo electrónico: saludintegral@utp.edu.co
  2. Un breve escrito en el que sustente su interés en el proyecto y la disponibilidad horaria (incluir información sobre fin de semana)

Informes e inscripciones: saludintegral@utp.edu.co