El encuentro busca crear un espacio de reflexión, con relación a la enseñanza del español y la literatura en la básica y media secundaria, y conocer y difundir las propuestas didácticas de enseñanza del área, que ayude a iniciar una reflexión.

En la actividad se presentarán experiencias mediante la dinámica de ponencias y la realización de cuatro conferencias centrales. En esta oportunidad se contará con la asistencia de los siguientes expositores: Profesor Pedro José Vargas de la Universidad Distrital de Bogotá; el profesor Hugo Hernán Ramírez de la Universidad de los Andes de Bogotá; el  profesor Mario Palencia Silva de la Universidad Industrial de Santander de  Bucaramanga y el profesor Rodrigo Argüello Guzmán de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los invitados a participar en este evento son los profesores que actualmente se desempeñan en el campo del Español y la Literatura, así como los estudiantes que realizan sus estudios en esta especialidad. La participación en este evento, tanto en la modalidad de ponente como de asistente, no tendrá ningún costo.

Según lo informado por el Comité Organizador el lugar de realización el evento será en el auditorio de Ciencias de la Salud, de 4:00 p. m. a 9:00 p. m. el primer día (jueves 1 de noviembre), y de 2:00 p. m. a 8:00 p. m el segundo día (viernes 2 de noviembre).

Mayores informes:

Correo electrónico: lagh@utp.edu.co y arbe@utp.edu.co