La actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Ambientales, con el apoyo de la empresa Gaia Vitare S.A., la cual es gestora de residuos electrónicos, con licencia ambiental, que realizará un proceso de aprovechamiento y disposición final ambientalmente segura de lo que se recolectó durante la jornada.

El evento se realizó en otros escenarios de la ciudad, en conjunto con la CARDER, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo.

Se reciben monitores, celulares, baterías, CD, DVD, cargadores, mouse, teclados, entre otros residuos.

La Campaña se realiza en el marco del programa UTP Recicla, que responde a la política ambiental institucional.

Para el Instituto de Investigaciones Ambientales la Campaña, es una oportunidad para consolidar la cultura ambiental de la comunidad universitaria y darle una disposición segura a este tipo de residuos, que representan un peligro para la salud humana y del ambiente.

Hasta el viernes 14 de septiembre a las 12:00 m. se estarán recibiendo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el Hall del Edificio Administrativo de la Universidad Tecnológica de Pereira.