La Universidad Tecnológica de Pereira dispuso, entre las 2 y las 6 de la tarde, el auditorio A-201, para integrantes de grupos de investigación, semilleros, docentes y estudiantes; sitio en el cual se recibirá la señal de Renata, red de alta velocidad que transmitirá el certamen para todas las universidades del país.

El evento iniciará con la conferencia “Una Mirada de largo plazo sobre las políticas nacionales de CT+i” a cargo de Mónica Salazar  Acosta, directora ejecutiva del Observatorio Colombiano de la Ciencia y Tecnología .

Así mismo se tendrán dos paneles abiertos sobre Ciencia, Tecnología e innovación, en el que intervendrán  el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique  Ramos Calderón; Eduardo Posada Flórez, Presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ; el Candidato a doctor Juan Esteban Gallo Bonilla, y un empresario invitado. Este foro será moderado por el decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, Hernán Jaramillo Salazar.

El segundo Foro y con moderación del Vicerrector de Investigaciones Innovación y Extensión de la UTP, José Germán López Quintero, tendrá como panelistas a Jorge Iván Ramírez Aguirre, Vicerrector Académico de la Universidad Pontifica Bolivariana; Luis Caraballo, director del Instituto de Investigaciones Inmunológicas de la Universidad de Cartagena; María del Pilar Noriega Escobar, directora General del Instituto de Capacitación e Investigación del plástico y del Caucho y un representante del Gobierno Nacional.

Este será un espacio importante en el que se abordarán diversos temas que inquietan a la comunidad Científica Nacional como el futuro de Conciencias, el componente financiero de la Investigación y la innovación entre otros.

Archivo adjunto: afiche del foro