01-111-540

Ciudad

Asunto:  (111000-0000)

Estimado Sr Representante:

Es la primera vez  que yo recuerde que usted se dirige a la rectoría a reclamar problemas en el proceso de matrícula, así que mal puede  señalar que guardamos silencio. Paso esta vez a responderle cada una de  sus  aseveraciones, advirtiendo que algunas de ellas cuestan trabajo entenderlas, seguramente por la premura con la que fueron escritas:

1. Es perfectamente normal que los estudiantes  que matriculen trabajo de grado y tengan pendientes asignaturas de semestres inferiores, el sistema se las matricule automáticamente. Si el estudiante no desea tomarlas, está en libertad de cancelarlas.

1. El absurdo que usted relaciona con estudiantes  de primer semestre que  aparecieron con trabajo de grado, fue un asunto mínimo, advertido solo con tres estudiantes. La razón  se deriva de una falla en el sistema, que no previó los casos de estudiantes que una vez matriculados en la primera opción, se les permitió cambiarse a la segunda opción y el sistema los tomo como antiguos, generándose una inconsistencia. Esta situación fue corregida tan pronto se detectó.

1. La Universidad está en la obligación de ofrecer a   los estudiantes las asignaturas de acuerdo al plan de estudios  y dentro de la jornada normal  horaria. No está en la obligación de acomodar la oferta a  la voluntad  de los estudiantes  en cuanto a horarios y profesores. Esto puede hacerse de manera excepcional, siempre y cuando no implique sobrecostos que la universidad no está en condiciones de asumir.

1. Si  algunos docentes no cumplen de acuerdo a los estudiantes con los perfiles y las condiciones de calidad requeridas, los estudiantes deben hacerlo saber con nombre propio  a sus respectivos directores de programa o decanos.  Les agradecería que me hicieran llegar la copia de la queja.

1. No se han violado las fechas establecidas en el calendario académico, ni se ha producido burla alguna contra nadie; hubo un vacio de información  durante los días 1 y 2 de septiembre, por errores  que  se procederá a investigar,  en términos de eventuales responsabilidades. No obstante el error, tan pronto se tuvo noción  de la existencia,  se corrigió y a partir del 3 de septiembre a las 8:00 de la mañana,  regresó  la información a las pantallas.

Finalmente con referencia al resultado de las pruebas Saber Pro, quisiera mayor detalle de su  inconformidad, no sé específicamente en que programas nos supera la Universidad Católica.  Espero que no esté usted obrando por titulares de prensa.

De usted  atentamente,

LUIS ENRIQUE ARANGO JIMÉNEZ