Abierta inscripciones - Diplomado de Introducción en Investigación y Publicación CientíficaLa Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión invita a profesionales, egresados, estudiantes y a la comunidad en general al Diplomado de Introducción en Investigación y Publicación Científica, con el facilitador Alfonso J. Rodriguez Morales, que iniciará el 2 de octubre de 2012, e informa que tiene abiertas las inscripciones hasta el 24 de septiembre de 2012.

Se plantea como meta para cada participante la redacción de al menos un manuscrito científico durante el curso del Diplomado y su aceptación en revistas indizadas en al menos bases de datos como SciELO, Scopus, ISI y Medline.

Facilitador

Profesor Alfonso J. Rodríguez – Morales

(Investigador, autor, árbitro y editor de revistas internacionales indizadas en Science Citation Index, Index Medicus, Scopus y otras bases de datos, 227 publicaciones, h index =15).

Objetivo General

Capacitar a los profesionales en lo concerniente a los aspectos básicos, principios y fundamentos de la investigación y el método científico, incluyendo herramientas de apoyo que le permitan llevar a cabo investigaciones de alta calidad y excelencia, que se puedan traducir en responder a la necesidad de la investigación operativa de diferentes problemas prioritarios para la región y el país.

Objetivos específicos

• Formar al individuo en metodología de la investigación, sus principios, componentes, aplicaciones, limitaciones y evolución.
  • Introducir al participante en la estadística aplicada al campo de la salud y otras disciplinas científicas
  • Mostrar al estudiante los conceptos e importancia de la Epidemiología moderna y sus áreas específicas
  • Dar herramientas que le permitan al sujeto llevar a cabo Análisis Estadístico y Epidemiológico
  • Facilitar los conocimientos básicos para que se puedan diseñar estudios y desarrollar investigaciones Epidemiológicas
  • Demostrar la importancia de la ética en la investigación científica
  • Permitir que se adquieran conocimientos básicos fundamentales en materia de publicación científica

Temario

• Introducción a la investigación científica y filosofía de la investigación (6 horas)
  • Metodología de la investigación (15 horas)
  • Principios de Bioestadística (10 horas)
  • Principios de epidemiología (19 horas)
  • Análisis estadístico y epidemiológico (10 horas)
  • Investigación epidemiológica y diseño de estudios (10 horas)
  • Ética en investigación (4 horas)
  • Publicación científica (25 horas)

Duración 90 horas (8 horas semanales)

Horario: martes y jueves de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

Inversión: $600.000

Incluye: certificación de asistencia, memorias en medio digital, material de apoyo y refrigerios

Para realizar el pago de Inscripción puede escoger alguna de estas opciones:

Por Consignación: a una cuenta de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP

BANCO SANTANDER

Código de recaudo:                            111

Referencia 1:                                      511-22-123-23

Referencia 3:                                      cédula o nit de QUIEN ASISTE AL EVENTO (ojo no               de quien realiza la consignación)

BANCO: DAVIVIENDA

Cuenta Corriente No.                         127369999603

Formato de recaudo referenciado

Referencia 1:                                      cédula o nit de QUIEN ASISTE AL EVENTO

Referencia 2:                                      511-22-123-23

Efectivo o Tarjeta de Crédito

FAVI UTP: Al código 511-22-123-23, Venta de servicios de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, Diplomado de Introducción en Investigación y Publicación Científica.

Es indispensable enviar al correo ammejia@utp.edu.co el soporte de la consignación (escanear recibo) y documento de identidadLlenar, además, el formato de inscripción que se encuentra en archivo adjunto.

Archivo adjunto: Formulario de preinscripción

Mayores informes: