Este viernes 31 de Agosto en la Plazoleta central de la Universidad, concluyó la semana con un gran Festival de Bienvenida  organizado por las Vicerrectorías: Académica y de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario; en el que grupos como Nativo Pereira, El Cuarteto de Clarinetes UTP y Maria Juana no se ha Muerto, entre otras; dieron una muestra de la diversidad,  inclusión y despliegue de los servicios institucionales que harán parte de la cotidianidad de los nuevos tecnológicos. Los nuevos estudiantes además se capacitaron en estilos de vida saludable, prevención del consumo de psicoactivos, métodos de estudio y responsabilidad social.

En busca de ofrecer mejores condiciones a los estudiantes para su adaptación y permanencia estudiantil, esta semana arroja como uno de sus principales resultados pruebas diagnósticas del estado inicial de los estudiantes en lectura, escritura, ciencias básicas y condiciones de salud.