En la reunión estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector Académico, William Ardila Urueña; el Vicerrector Administrativo, Fernando Noreña; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López; acompañados de otras directivas académicas y administrativas de la institución.

La Oficina de Relaciones Internacionales continúa fortaleciendo los procesos de internacionalización, buscando otras oportunidades de movilización, doble titulación y trabajo de proyectos conjuntos en investigación.

Cabe destacar que en el momento Francia tiene interés de establecer relaciones con Latinoamérica, por medio de proyectos de investigación; es por ello que l’École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers ha comenzado a crear relaciones con la UTP, aunque ya tenga convenios con otras Instituciones de Educación Superior de Colombia.

“Para la Oficina de Relaciones Internacionales es cada vez más importante establecer los convenios con reciprocidad, para así lograr trabajar en equipo y en redes; y esperamos poder fortalecer las capacidades de la Universidad para poder participar más proactivamente en las convocatorias internacionales para acceder a recursos académicos, financieros y de investigación” manifestó la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Cristina Valderrama.