Para esta primera cohorte ingresaron 33 estudiantes egresados del área de música de la UTP, de la Universidad de Caldas, del Conservatorio del Tolima y de la Universidad Nacional de Colombia, aprovechando este posgrado que se constituye en ser el primero en la región.

En las palabras de bienvenida de la directora de la Especialización, Viktoria Gumennaia, el imperativo de este posgrado se “fundamenta en la necesidad de brindar una capacitación continuada, permitiendo profundizar en el área estructural de la formación musical, como complemento a la formación de los pregrados en música. De esta manera se crea un énfasis que soporte al músico profesional en su quehacer académico y cultural, contribuyendo a elevar el nivel educativo y de formación específica musical y cultural, puesta al servicio de la sociedad con calidad y excelencia, como principio que rige la Universidad Tecnológica de Pereira, a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades y a la Escuela de Música.”

Este postgrado  pretende garantizar a los profesionales egresados de la Escuela de Música de la UTP y otras Universidades con programas afines, continuar su formación musical, respondiendo así, con eficiencia a las necesidades musicales en el ámbito académico y artístico-cultural.

En esta apertura los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música colombiana que niños y jóvenes pianistas tenían preparada para encantar a través de la sonoridad de un instrumento tan clásico como el piano.

La apertura de inscripciones de la  segunda cohorte será en marzo de 2013. Informes: Correo e-: especializacionteoriadelamusica@utp.edu.co

Fotografías cortesía: René Ramirez