El acto inaugural de esta semana se llevó a cabo nuevamente en nuestra Institución en el auditorio Jorge Roa Martínez, allí el rector, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, ofreció un discurso de bienvenida a los estudiantes, brindando algunas recomendaciones sobre su llegada a la vida universitaria. En el marco de esta apertura los estudiantes cantaron el himno de nuestra institución, el cual podían leer en el programa de mano. De igual manera, tuvieron la oportunidad de disfrutar una muestra de danza del grupo Trietnias, al cual pueden unirse aquellos interesados en el folclor colombiano.

Aproximadamente 1.600 estudiantes que ingresan por primera vez a la institución estarán hasta el viernes 31 de agosto desarrollando actividades estructuradas y dinámicas que aportarán a los conocimientos necesarios sobre la vida universitaria.

Recomienda el Vicerrector Académico a los nuevos estudiantes que conozcan mucho la institución y las diferentes normatividades, para evitar dificultades por desconocimiento de la norma académica, ya que por ello algunos estudiantes desertan de sus programas. También asegura que la UTP está atacando de frente a la deserción “lo hacemos desde lo pedagógico y lo social, y creemos que cada día estamos concientizando tanto a los administrativos como a los académicos,  en la necesidad de  generar  programas específicos para aquellos estudiantes que tienen dificultades en los procesos de aprendizajes en todos los campos del saber”.

La programación varía según el programa académico, pero en general todos tendrán la oportunidad de hacer parte de  los talleres de: símbolos institucionales, reglamento estudiantil, sensibilidad en Responsabilidad Social, UTP Recicla, jóvenes y universidad: participación y ciudadanía, el de estilos de vida saludable, de conocer sus programas académicos. De igual manera, podrán participar de dos pruebas programadas para los nuevos estudiantes, una de salud y otra de lectura y de orientación vocacional y motivacional.

Esta semana finalizará con el Festival de Bienvenida: Stands informativos institucionales: Festival de aviones de papel, pliega y juega, en el Parque de Los Sapos.