La semana que inicia será de campaña entre los Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, dada la elección que se hará el próximo domingo 19 de agosto, de su Representante  ante el Consejo Superior.

Esta elección tendrá un cambio fundamental e histórico para los egresados, se pasa del voto en urna física a una votación electrónica, a través del portal institucional, previa inscripción que se hace por este mismo medio: www.utp.edu.co  link: Votación Egresados, hasta este miercoles 15 de agosto a las 11:59:59 pm

Para esta elección se abrió un periodo inscripción de candidatos, proceso que fue dirigido por la Secretaria General. Al concluir el plazo 10 personas diligenciaron su postulación: Carlos Andrés Echeverry Restrepo, Hernán Roberto Meneses Marín, Carlos Ariel Quiceno Bohorquez, Ramón Antonio Toro Pulgarín, Carlos Jairo Bedoya Naranjo, James Andrés Pérez Montoya,  Yuliana Carolina Ospina Jiménez , Omar Botero Zuluaga, Gustavo Adolfo Moreno Bañol y Jenny Adriana Garcia Palacio. Grupo del cual, renunciaron días después Yuliana Carolina Ospina Jiménez  y Omar Botero Zuluaga.

La plataforma dispuesta por la Universidad para las elecciones, garantiza la seguridad suficiente como para enfrentar y soportar ataques de hackers que pretendan vulnerar el sistema, así lo confirmó la Ingeniera Diana Patricia Jurado, directora de la División de Sistemas de la UTP.

"Queremos dar un paso adelante, usando la tecnología, para garantizar la participación de un mayor número de egresados en esta elección. Con el voto electrónico podrán elegir personas que por encontrarse en otra ciudad o país, tal vez nunca habían participado en este proceso. Además es una forma de acercar a todos los egresados a la Universidad", dijo el Rector Luis Enrique Arango Jiménez.

INFORMACIÓN DE CANDIDATOS

La Universidad Tecnológica de Pereira, pone a disposición la información del  perfil de los candidatos a la representación de los egresados ante el Consejo Superior, para que los electores tengan algunos elementos que puedan servir de diferenciadores a la hora de votar.

Ingrese al Portal de Egresados y conozca sus propuestas.

Recuerde que tiene hasta al 15 de Agosto a las 11:59 p.m. para inscribirse y ejercer su derecho al voto el 19 de agosto.