Gremios destacan trabajo de la UTP sobre Biocombustibles

Los presidentes de la Andi, Fenalco, Fedepalma y de la Federación de Biocombustibles, en su reciente visita, exaltaron el trabajo que hace la Universidad Tecnológica de Pereira a través del Laboratorio de Pruebas Dinámicas Automotrices, en desarrollo del proyecto de investigación E-20.

“Este es un laboratorio de alta tecnología, el más completo que tenemos en Colombia para investigar sobre el comportamiento de los bio combustibles en vehículos automotrices, las emisiones contaminantes y los niveles de desgaste de los automotores y eso  nos  tiene que llenar de orgullo” dijo al rector de la UTP el presidente de la Federación Colombiana de Bio Combustibles, Jorge Bendeck Olivella,

al felicitarlo por el respaldo y la gestión ante instancias nacionales para que el laboratorio esté hoy entregando buenos resultados.

Por su parte el Presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, señaló que le solicitará al laboratorio que explore la posibilidad para hacer un ejercicio similar al desarrollado con el Etanol, pero para saber las condiciones en Bio diesel. “La Universidad está a la vanguardia en esta clase de investigaciones, que son de gran impacto en el sector productivo. Con lo que ustedes están haciendo aquí, le dan elementos solidos a los empresarios de este sector para seguir adelante y a los clientes porque se desmitifican algunas afirmaciones alrededor de los biocombustibles” señaló el dirigente Gremial.

Por su parte el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas Echeverry, señaló que lo visto por los gremios es un provocador importante para respaldar la propuesta de un gran Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz de Colombia (CDTIA) que es gestionado desde Pereira.

Los visitantes indicaron que iniciativas como las que tiene la Universidad Tecnológica de Pereira en materia de investigación sobre combustibles, se tienen que mantener, y expresaron el respaldo a esta línea de trabajo académico y científico que genera grandes impactos en el país, en un sector de alta dinámica.

Dirigentes gremiales respaldarán centro multipropósito

En una afirmación contundente, el presidente nacional de la Andi Luis Carlos Villegas Echeverry, señaló que el Centro Multipropósito recibirá su apoyo, por tratarse de un proyecto que solucionará las dificultades para realizar grandes eventos artísticos, culturales, deportivos y de ceremonias especiales, no solo en la Universidad sino en la ciudad.

“El Centro Multipropósito lo hemos recomendado como una iniciativa que debe hacer parte de los proyectos que se impulsen para el Sesquicentenario de Pereira, las condiciones técnicas y de pertinencia para la ciudad  son suficientes para convertirlo en un proyecto de ciudad” enfatizó Villegas Echeverry.

En el mismo sentido se mostraron los presidentes de FENALCO, Guillermo Botero Nieto  y de Fedepalma Jens Mesa Dishington, quienes al igual que el señor Villegas Echeverry, tienen una relación directa y cercana con la ciudad.

El proyecto Centro Multipropósito ya ha recibido el respaldo de los gremios de la construcción en Pereira y de varios empresarios locales.