La intervención será en 3 mil 530 sedes (Centros Educativos)  de los 95 municipios de la región, en las cuales los 237 gestores darán capacitación a más de 17 mil 500 docentes y 55 mil 545 padres de familia.

Explicó la directora de Computadores para Educar, Martha Patricia Castellanos, que durante el desarrollo del programa se entregarán 43 mil 700 equipos de computo y pantallas digitales portátiles que facilitarán las capacitaciones y acercarán a niños, jóvenes y adultos a las tecnologías.

“Lo más satisfactorio del ejercicio que estamos haciendo, es que muchas comunidades ni siquiera conocen un computador  y al culminar el convenio con la UTP, sabrán usar estas tecnologías en sus procesos formativos. Queremos reducir la brecha tecnológica y con el apoyo de nuestros gestores, pondremos a nuestro país en niveles destacados de acceso al computador y a las redes” dijo la alta funcionaria.

Por su parte el Director del Centro de Recursos Informáticos y Educativos, CRIE, Oswaldo Agudelo expresó su compromiso de ofrecer un acompañamiento responsable y serio, con profesionales de todo el país, que demostraron en las pruebas de selección capacidades para aportarle a la reducción de la brecha tecnológica que hay en un amplio sector de la población ubicada en municipios pequeños y zonas rurales.

“Este es un voto de confianza que conquistamos en la convocatoria, es una nueva forma de poner en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira en procesos formativos, y nos enorgullece que sea en población beneficiada con el Programa de Computadores para Educar” dijo el director del CRIE.