La alta funcionaria realizará el primer contacto con los 266 gestores seleccionados por la UTP para hacer presencia en los 94 municipios del Eje cafetero y Valle del Cauca en los cuales se desarrollará la estrategia de formación y acceso  para la apropiación pedagógica de las TIC en 3.867 instituciones educativas.

Esta es una iniciativa en la que participa la Universidad Tecnológica de Pereira, a través del Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE, cuya duración será de tres años.

Oswaldo Agudelo, Director del  Centro, señaló que los gestores seleccionados debieron demostrar  formación profesional y experticia en el componente informático y pedagógico que permita una formación responsable en cada centro  a intervenir.

Agregó, finalmente, que  esta es una gran oportunidad de generación de empleo para la ciudad y en especial para recién egresados de las universidades en áreas como ingenierías de sistemas, eléctrica, electrónica y la licenciatura en comunicación e informática educativas. En total fueron enganchados 266 profesionales de todo el país, de los cuales 98 son de Pereira.