Este proceso se ha desarrollado con la alta dirección en lo corrido del año y en su ultima fase intervinieron los 9 decanos de facultades, quienes entregaron su propia mirada a la ruta que está proyectando la Universidad y que calificaron de oportuna esta intervención, con lo que permitieron que el proceso de retroalimentación  culminara de manera exitosa para iniciar la fase de aprobación.

“Nuestra institución por naturaleza es dinámica, hace parte de los motores de desarrollo de la región y constantemente el entorno está reclamando intervenciones y respuestas nuestras. Las exigencias de un mundo global nos pone en un escenario de competencia  en el que debemos estar, como institución y con nuestros profesionales”, dijo el rector de la UTP,  ing. Luis Enrique Arango Jiménez.

Explicó el rector que los fines de las apuestas del Plan de Desarrollo al 2019 se dirigen hacia la transformación de la agenda pública de desarrollo

Los siete objetivos institucionales que fueron sometidos a revisión y ajustes son: Desarrollo Institucional, Cobertura con Calidad, Bienestar Institucional, Investigación, innovación y extensión; internacionalización, Impacto regional y Alianzas estratégicas.